
Desde “La Otra Cara de África” observamos a uno de los países más pequeños del continente africano y con menos de dos millones de habitantes: Gambia. En 1994 un teniente del ejército de 29 años, (…)
“La Otra Cara de África” ilumina la actualidad de Costa de Marfil. Mientras que en África del Oeste los países que surgían de los infiernos de las guerras civiles parecen capaces de encaminar su futuro por los senderos de la paz y la democracia, Costa de Marfil continua su rumbo errático.
A la rémora de contar con los principales culpables de la situación en los puestos políticos y administrativos más influyentes, se une ahora el siempre peligroso ruido de sables. Ante la insistencia de radio tantam el Gobierno a intentado mostrarse fuerte saliendo al paso y poniendo a Francia en el punto de mira de sus discursos, no obstante, los continuos paros realizados por diferentes servicios y profesionales y una crítica situación social y económica ofrecen una visión preocupante.