Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear este “grave peligro” es abandonarlos y dejarlos morir.

20 de septiembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Esta terrible tradición se basa en la creencia de que de forma natural una mujer sólo debe tener un niño por parto y el que nazcan dos es una aberración no natural que debe ser salvada mediante los ritos ancestrales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111020loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nuestro buen amigo Maurice Oudet nos habla de las vicisitudes que las mujeres de la 26 pequeñas vaquerías que forman la Unión Nacional de mini vaquerías de Burkina (…)



20111013loca.mp3
MP3 |7 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos hablando de las mujeres de África como generadoras de desarrollo en el continente. Hoy traemos a colación la figura de Suad Ben Bachir, una marroquí que ha (…)



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)