Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La manera de sortear este “grave peligro” es abandonarlos y dejarlos morir.

20 de septiembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Esta terrible tradición se basa en la creencia de que de forma natural una mujer sólo debe tener un niño por parto y el que nazcan dos es una aberración no natural que debe ser salvada mediante los ritos ancestrales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230223loca.mp3
MP3 |5 Mio

Exportación de baobabs o biopiratería? Agricultores de Kenia están vendiendo sus baobabs pero los activistas alegan biopiratería sobre la exportación de baobabs.



20230216loca.mp3
MP3 |4.6 Mio




20230209loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

¿Cómo afectó a África el cambio climático durante 2022?: Las fuertes lluvias y el aumento de las aguas del mar continúan cobrando un precio mortal en el continente africano.