Desde “La Otra Cara de África” os informamos sobre la actualidad en Costa de Marfil”. Los desplazados y refugiados retornan, poco a poco a sus hogares y la vida se va normalizando. La tarea pendiente más importante para la sociedad se llama “reconciliación”.

19 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los organismos internacionales están apoyando la normalización del día a día en Costa de Marfil con el regreso de los refugiados y desplazados, pero esa ayuda, para ser eficaz, debería mantenerse hasta el éxito de las futuras cosechas. Pese a todos los esfuerzos el miedo sigue presente pues todos temen una escalada de intensidad del conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140220loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las pioneras cineastas del continente. La carrera de Safi Faye como cineasta (…)



20140213loca.mp3
MP3 |8.1 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)



20140206loca.mp3
MP3 |10 Mio

Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el continente africano. En este programa hablamos del árbol de la moringa y de sus efectos benéficos; una (…)