Desde “La Otra Cara de África” os informamos sobre la actualidad en Costa de Marfil”. Los desplazados y refugiados retornan, poco a poco a sus hogares y la vida se va normalizando. La tarea pendiente más importante para la sociedad se llama “reconciliación”.

19 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los organismos internacionales están apoyando la normalización del día a día en Costa de Marfil con el regreso de los refugiados y desplazados, pero esa ayuda, para ser eficaz, debería mantenerse hasta el éxito de las futuras cosechas. Pese a todos los esfuerzos el miedo sigue presente pues todos temen una escalada de intensidad del conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231221loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos las relaciones entre los Estados Unidos y África según la visión de Ilhan Abdullahi Omar, diputada del Congreso de los Estados Unidos.



20231214loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

La aplicación de un nuevo plan de estudios basado en competencias, centrado en las habilidades prácticas más que en la teoría, plantea problemas en Kenia.



20231207loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

La comunidad de Kisumu, en Kenia, se ha embarcado en un proyecto de biogas para hacer la transición hacia una fuente de energía más sostenible y menos perjudicial para la salud.