En “La Otra Cara de África” os contamos como África camina con los pies de sus mujeres. Ante el reto del desarrollo, todos los día millones de mujeres africanas recorren los caminos del continente buscando una paz duradera que les permita llevar una vida digna. Para impulsar, y reconocer el papel de las mujeres africanas, ha surgido una campaña ha nivel mundial para solicitar el Premio Nobel de la Paz 2011 al colectivo de las mujeres africanas.

19 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde la Fundación Sur, Africanía y La Otra Cara de África apoyamos con todo entusiasmo y deseo de colaborar la concesión del Premio Nobel de la Paz 2011 al colectivo de las mujeres africanas. Existe una página web donde se puede firmar apoyar esta campaña: http://www.noppaw.net/?page_id=16&lang=en

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150205loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el (…)



20150129loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa (…)



20150122loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho (…)