En “La Otra Cara de África” os contamos como África camina con los pies de sus mujeres. Ante el reto del desarrollo, todos los día millones de mujeres africanas recorren los caminos del continente buscando una paz duradera que les permita llevar una vida digna. Para impulsar, y reconocer el papel de las mujeres africanas, ha surgido una campaña ha nivel mundial para solicitar el Premio Nobel de la Paz 2011 al colectivo de las mujeres africanas.

19 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde la Fundación Sur, Africanía y La Otra Cara de África apoyamos con todo entusiasmo y deseo de colaborar la concesión del Premio Nobel de la Paz 2011 al colectivo de las mujeres africanas. Existe una página web donde se puede firmar apoyar esta campaña: http://www.noppaw.net/?page_id=16&lang=en

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261015loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.



20261008loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

China en el camino hacia el desarrollo sostenible de África: En las últimas dos décadas, China se está consolidando como el principal socio económico y político de África.



20261001loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

El mercado de las artes africanas ha experimentado en los últimos años un notable auge, impulsado por un reconocimiento global creciente, tanto en el circuito de ferias internacionales como en (…)