Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el Gobierno, no se trata de una amnistía general, los autores de crímenes reconocidos por el Derecho Internacional, como los genocidios, crímenes de guerra o contra la humanidad, no se beneficiarán de esta ley.

21 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Desde 2010 la ONU viene acusando a Ruanda del genocidio de hutus ruandeses ‘residentes’ en el Congo RD. Desde 2012, lo acusan además de apoyar a los rebeldes congoleños del M23, para seguir controlando y beneficiándose del expolio de los recursos naturales del rico vecino. En 2013, sacaron ilegalmente del Congo con destino a Ruanda y Uganda, oro por valor de 400 millones de $ US, además de estaño, tungsteno y sobretodo coltán, cuya venta sirve para financiar a los grupos rebeldes que operan en el Este del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)



20110630loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las (…)