Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el Gobierno, no se trata de una amnistía general, los autores de crímenes reconocidos por el Derecho Internacional, como los genocidios, crímenes de guerra o contra la humanidad, no se beneficiarán de esta ley.

21 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Desde 2010 la ONU viene acusando a Ruanda del genocidio de hutus ruandeses ‘residentes’ en el Congo RD. Desde 2012, lo acusan además de apoyar a los rebeldes congoleños del M23, para seguir controlando y beneficiándose del expolio de los recursos naturales del rico vecino. En 2013, sacaron ilegalmente del Congo con destino a Ruanda y Uganda, oro por valor de 400 millones de $ US, además de estaño, tungsteno y sobretodo coltán, cuya venta sirve para financiar a los grupos rebeldes que operan en el Este del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Boucar.jpg
JPEG |22.6 kio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos el extraño caso de una amistad entre un pescador camerunés, Liman Boucar, y una alegre y afable hipopótama, llamada África, de cuatro toneladas. (…)



Ferroni.jpg
JPEG |7.7 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se (…)



20151224loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en el suburbio de Korogocho, en Nairobi, Kenia, en medio de la violencia, la droga y la miseria, una mujer ha lanzado una escuela de música clásica (…)