En “ La Otra Cara de África ” analizamos la editorial del director de “Jeune Afrique”, Béchir Ben Yahmed, donde nos explica que el mundo musulmán comienza un principio de renovación. Pero, ¿cuáles son los signos de los tiempos que el interpreta como simientes de renacimiento renovado?

19 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Béchir Ben Yahmed, director de “Jeune Afrique”, publicación periódica especializada en el continente africano, establece los logros en la disminución del terrorismo, los avances de la cultura democrática y la mutación silenciosa, pero perceptible, de la condición femenina como los principales factores de una revolución en el mundo islámico.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260827loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Un estudio reciente ha revelado que hasta una quinta parte de los medicamentos en África pueden ser falsificados o de calidad inferior, lo que representa una amenaza significativa para la salud (…)



20260820loca.mp3
MP3 |4 Mio

Nigeria, el país que ama superarse: Nigeria, la nación más poblada de África, es un país que constantemente supera las expectativas y rompe barreras. A pesar de los desafíos históricos, sociales y (…)



20260813loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Aunque, el continente aún se caracteriza por la pobreza y la desigualdad, existen indicios de que cada vez más africanos alcanzan algún tipo de riqueza o prosperidad económica: ¿Estamos (…)