Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la historia del país, desde que formaba parte de la A.O.F. (África Occidental Francesa) hasta la actualidad, así como su economía y la política.

20 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este último programa partimos “La Otra Cara de África” de las elecciones del pasado 11 de Diciembre de 2011, analizando tanto las coaliciones surgidas como los resultados ofrecidos; resaltando la alta abstención que la mayoría de los analistas opinan fue debida a la renuncia a presentarse del Frente Popular Marfileño. También damos un rápido vistazo a las relaciones internacionales del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160929loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)



20160922loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La (…)



20160915loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de (…)