Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la historia del país, desde que formaba parte de la A.O.F. (África Occidental Francesa) hasta la actualidad, así como su economía y la política.

20 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este último programa partimos “La Otra Cara de África” de las elecciones del pasado 11 de Diciembre de 2011, analizando tanto las coaliciones surgidas como los resultados ofrecidos; resaltando la alta abstención que la mayoría de los analistas opinan fue debida a la renuncia a presentarse del Frente Popular Marfileño. También damos un rápido vistazo a las relaciones internacionales del país.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181122loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En La Otra Cara de África os hablamos de la ibogaína, una sustancia alucinógena que se obtiene de las raíces de un arbusto del África Ecuatorial y que se consume durante los ritos iniciáticos con (…)



20181115loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

En “La Otra cara de África” os enseñamos la desconocida y sorprendente cocina africana: maffé (Malí), yassa y boarake (África Occidental), tieboudienne (Senegal), mutsella y yekumé (Togo), añame (…)



20181108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os invitamos a unas cervezas africanas. El consumo de cerveza en el continente africano subió durante 2017 un 4,5% frente al 1,4% mundial. Pasa a conocer un mercado que (…)