Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho menor que el de niños. Además, las que van a la escuela, una gran parte abandonan los estudios al terminar la Primaria.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Con frecuencia muchas niñas no pueden terminar sus estudios pues sus familias las reclaman para echarles una mano en los trabajos domésticos y cuidar de los hermanitos más pequeños. La consecuencia es, que un buen número de madres de familia son analfabetas o apenas saben los rudimentos de la lectura y escritura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121220oca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como la caza furtiva de los elefantes se está intensificando. Hace algo más de veinte años que se declaró la prohibición de la caza de los paquidermos. (…)



20121213loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos e progreso de la clase media en Kenia. En los centros urbanos, al mirar a los tejados, se pueden ver miles de antenas parabólicas, síntoma del poder (…)



20121206loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino (…)