Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho menor que el de niños. Además, las que van a la escuela, una gran parte abandonan los estudios al terminar la Primaria.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Con frecuencia muchas niñas no pueden terminar sus estudios pues sus familias las reclaman para echarles una mano en los trabajos domésticos y cuidar de los hermanitos más pequeños. La consecuencia es, que un buen número de madres de familia son analfabetas o apenas saben los rudimentos de la lectura y escritura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Ferroni.jpg
JPEG |7.7 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se (…)



20151224loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en el suburbio de Korogocho, en Nairobi, Kenia, en medio de la violencia, la droga y la miseria, una mujer ha lanzado una escuela de música clásica (…)



20151217loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

“La Otra Cara de África” presta atención al concurso “Miss mama Kilo”. Acostumbrados en Europa a desfiles anoréxicos en Bangui, capital de Centroáfrica, las mujeres participan en un concurso en el (…)