Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho menor que el de niños. Además, las que van a la escuela, una gran parte abandonan los estudios al terminar la Primaria.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Con frecuencia muchas niñas no pueden terminar sus estudios pues sus familias las reclaman para echarles una mano en los trabajos domésticos y cuidar de los hermanitos más pequeños. La consecuencia es, que un buen número de madres de familia son analfabetas o apenas saben los rudimentos de la lectura y escritura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230928loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Botsuana es uno de los principales productores y exportadores de diamantes del mundo. Su historia habla de intereses y negociaciones internacionales, injerencias extranjeras y apretones de manos (…)



20230921loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las balsadas, una tradición de un pueblo afrocolombiano, se ve amenazada por las innovaciones y los turistas según algunos lugareños, mientras que para otros todo es positivo.



20230914loca.mp3
MP3 |4.2 Mio