Hablamos en “La Otra Cara de África” sobre la educación de niñas y jóvenes. Todas las estadísticas sobre educación nos dicen que el número de niñas que frecuentas las escuelas en África es mucho menor que el de niños. Además, las que van a la escuela, una gran parte abandonan los estudios al terminar la Primaria.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Con frecuencia muchas niñas no pueden terminar sus estudios pues sus familias las reclaman para echarles una mano en los trabajos domésticos y cuidar de los hermanitos más pequeños. La consecuencia es, que un buen número de madres de familia son analfabetas o apenas saben los rudimentos de la lectura y escritura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260723loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20260716loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

¿Es Uganda el mejor lugar del mundo para los refugiados?: Uganda es frecuentemente alabada por su política de puertas abiertas hacia las personas desplazadas.



20260709loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Ghana reivindica su liderazgo: Mientras Malí y Burkina Faso han adoptado una marcada orientación soberanista, Ghana, por su parte, está consolidando su posición como potencia regional estable, (…)