En “La Otra Cara de África” continuamos rememorando la figura del insigne profesor Ki-Zerbo.

19 de diciembre de 2006
| Duración: 00:15:00

En esta segunda parte damos la voz a la sociedad burkinabé para describir los intensos momentos que se vivieron durante el cortejo fúnebre hasta llegar a la casa del académico y político, donde se depositaron su cuerpo al lado del de sus padres. Un último homenaje al hombre que se impuso la misión de situar a sus compatriotas en un mundo en plena evolución y capacitarles para elegir un camino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220728loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os presentamos el proyecto hidroeléctrico más grande de África capaz de generar 5.000 megavatios y duplicar la oferta energética del país: La Gran Presa del Renacimiento Etíope, un problema (…)



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.