Hace unos pocos programas os hablábamos en “La Otra Cara de África” de la Liga femenina de fútbol de Argelia, en otras ocasiones hemos comentado la lucha de algunas mujeres para conseguir conducir sus coches. Hoy os queremos hablar sobre las mujeres marroquíes aficionadas a las motos que han fundado un club para vivir su pasión por los motores y los grandes espacios.

22 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Dalila Mosbad es una de las fundadoras de un movimiento compuesto por mujeres de todas las edades, que montan motos de grandes cilindradas y de diferentes marcas: Honda, Kawasaki, Yamaha, Harley-Davidson, etc. Pese al maquillaje que quiere edulcorar la situación actual de la mujer, ellas tienen que continuar la, “porque la sociedad marroquí es aún demasiado machista”, declaran las activistas de ‘La Primavera de la Dignidad’, una coalición de 22 organizaciones femeninas, que luchan por la igualdad de derechos y trato.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071220loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

“La Otra Cara de África” inicia con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)



20071213loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán. China y los (…)



20080103loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde "La Otra Cara de África" hablamos sobre la institución "Maïa" que ubicada en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños y la mujer infectados de SIDA. (…)