Hace unos pocos programas os hablábamos en “La Otra Cara de África” de la Liga femenina de fútbol de Argelia, en otras ocasiones hemos comentado la lucha de algunas mujeres para conseguir conducir sus coches. Hoy os queremos hablar sobre las mujeres marroquíes aficionadas a las motos que han fundado un club para vivir su pasión por los motores y los grandes espacios.

22 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Dalila Mosbad es una de las fundadoras de un movimiento compuesto por mujeres de todas las edades, que montan motos de grandes cilindradas y de diferentes marcas: Honda, Kawasaki, Yamaha, Harley-Davidson, etc. Pese al maquillaje que quiere edulcorar la situación actual de la mujer, ellas tienen que continuar la, “porque la sociedad marroquí es aún demasiado machista”, declaran las activistas de ‘La Primavera de la Dignidad’, una coalición de 22 organizaciones femeninas, que luchan por la igualdad de derechos y trato.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120614loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura política de Joyce Banda, presidente de Malaui. Durante su discurso de investidura como Jefa de Estado, Joyce declaró:”Es un honor para mí (…)



20120607loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la historia reciente de Guinea-Bissau, un ejemplo de estado fallido en África. Está marcada desde su independencia, el 10 de septiembre de 1974, por (…)



20120531loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

Miles de personas celebraron en las calles de Dakar, a primera hora del lunes, 26 de marzo, que el presidente Abdulaye Wade había admitido la derrota en su intento de ser presidente durante un (…)