Hace unos pocos programas os hablábamos en “La Otra Cara de África” de la Liga femenina de fútbol de Argelia, en otras ocasiones hemos comentado la lucha de algunas mujeres para conseguir conducir sus coches. Hoy os queremos hablar sobre las mujeres marroquíes aficionadas a las motos que han fundado un club para vivir su pasión por los motores y los grandes espacios.

22 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Dalila Mosbad es una de las fundadoras de un movimiento compuesto por mujeres de todas las edades, que montan motos de grandes cilindradas y de diferentes marcas: Honda, Kawasaki, Yamaha, Harley-Davidson, etc. Pese al maquillaje que quiere edulcorar la situación actual de la mujer, ellas tienen que continuar la, “porque la sociedad marroquí es aún demasiado machista”, declaran las activistas de ‘La Primavera de la Dignidad’, una coalición de 22 organizaciones femeninas, que luchan por la igualdad de derechos y trato.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240425loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá!



20240418loca.mp3
MP3 |5 Mio

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo (…)



20240411loca.mp3
MP3 |5.6 Mio