En “La Otra Cara de África” analizamos la nueva constitución aprobada en Kenia. Una reforma que ha sido calificada de histórica, que reemplaza a la promulgada en 1963 y que el pueblo keniata ha votado favorablemente.

18 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La nueva constitución de Kenia reduce los poderes presidenciales a favor del parlamento, que tendrá dos cámaras, ofrece mayor importancia a las provincias y los distritos, crea un Tribunal Supremo, pretende garantizar la libertad de expresión y abre una vía para una reforma fundamental del régimen de propiedad inmobiliaria y territorial.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120607loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la historia reciente de Guinea-Bissau, un ejemplo de estado fallido en África. Está marcada desde su independencia, el 10 de septiembre de 1974, por (…)



20120531loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

Miles de personas celebraron en las calles de Dakar, a primera hora del lunes, 26 de marzo, que el presidente Abdulaye Wade había admitido la derrota en su intento de ser presidente durante un (…)



20120524loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la que fuera Primera Dama de Costa de Marfil, Madame Simone. Simone se dedicó activamente a apoyar a su marido, siendo el motor de las llamadas (…)