“La Otra Cara de África” muestra la labor de la radio en África. Este medio de comunicación social se ha mostrado como el más idóneo para el continente debido a sus especiales características: barato, sencillo y de fácil emisión y recepción.

19 de septiembre de 2006
| Duración: 15’

“La Otra Cara de África” muestra la labor de la radio en África. Este medio de comunicación social se ha mostrado como el más idóneo para el continente debido a sus especiales características: barato, sencillo y de fácil emisión y recepción. La radio es un eficaz medio de información independiente, integrador, gracias a su capacidad lingüística y multidisciplinar, capaz de reforzar las estructuras sociales y educador. Son múltiples los ejemplos de programas africanos con fines formativos, especialmente en el campo de la salud pública y el mundo rural. Sin duda, África apuesta por la radio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140206loca.mp3
MP3 |10 Mio

Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el continente africano. En este programa hablamos del árbol de la moringa y de sus efectos benéficos; una (…)



20140130loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la cuestión de las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los (…)



20140123loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” constatamos como en la actualidad numerosos países africanos condenan, de forma aberrante, la homosexualidad como un delito. Esta vergonzosa legislación va desde (…)