En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra somalí para el Desarrollo de la Mujer y el Bienestar de la Familia, reclama este puesto para su país.

18 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La Ministra Qasim describe Somalia como “un infierno en la tierra” para las mujeres que luchan por alimentar a sus hijos entre la guerra y la sequía. El riesgo constante de recibir un disparo o ser violada, la falta de educación y sanidad, y prácticas como la mutilación genital femenina hacen que la vida de las mujeres en Somalia sea increíblemente difícil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260716loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

¿Es Uganda el mejor lugar del mundo para los refugiados?: Uganda es frecuentemente alabada por su política de puertas abiertas hacia las personas desplazadas.



20260709loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Ghana reivindica su liderazgo: Mientras Malí y Burkina Faso han adoptado una marcada orientación soberanista, Ghana, por su parte, está consolidando su posición como potencia regional estable, (…)



20260702loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La naturaleza peligrosamente impredecible del búfalo cafre, también conocido como “muerte negra”: El 3 de agosto de 2025, Asher Watkins, un cazador y empresario millonario estadounidense de 52 (…)