
Desde “La Otra Cara de África” analizamos los posibles avances que pueden suponer sobre los medios de comunicación en Etiopía el nombramiento de un nuevo ministro de Comunicación. En una política (…)
En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra somalí para el Desarrollo de la Mujer y el Bienestar de la Familia, reclama este puesto para su país.
La Ministra Qasim describe Somalia como “un infierno en la tierra” para las mujeres que luchan por alimentar a sus hijos entre la guerra y la sequía. El riesgo constante de recibir un disparo o ser violada, la falta de educación y sanidad, y prácticas como la mutilación genital femenina hacen que la vida de las mujeres en Somalia sea increíblemente difícil.