Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la corrupción haya donde exista. Hoy analizamos el caso de Malí. Raro es el país en el que los ciudadanos confían en los políticos, pero en Malí, la llamada clase política: el conjunto de funcionarios y candidatos a cargos públicos, diputados, gobernadores provinciales y alcaldes, tienen muy mala fama.

19 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para muchos africanos sometidos a abusos por parte de un determinado miembro de la autoridad, la solución no está en denunciarlo a la justicia para acabar con la corrupción, sino en pagar, como si de una mafia se tratara. A menos que se tenga un amigo o familiar que esté por encima del extorsionador.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250306loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

La fiebre del oro en Ghana provoca un desastre ambiental: La minería ilegal utilizan cada vez más mercurio para extraer oro.



20250227loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

España necesita inmigrantes para impulsar su economía: El Banco de España ha puesto una cifra al déficit de mano de obra de unos 25 millones de inmigrantes en los próximos 30 años.



20250220loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Algunos senegaleses arriesgan sus vidas intentando llegar a Canarias en una patera para labrarse un futuro. Tras no conseguirlo sufren la decepción y el fracaso de verse devueltos a sus lugares de (…)