Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la corrupción haya donde exista. Hoy analizamos el caso de Malí. Raro es el país en el que los ciudadanos confían en los políticos, pero en Malí, la llamada clase política: el conjunto de funcionarios y candidatos a cargos públicos, diputados, gobernadores provinciales y alcaldes, tienen muy mala fama.

19 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para muchos africanos sometidos a abusos por parte de un determinado miembro de la autoridad, la solución no está en denunciarlo a la justicia para acabar con la corrupción, sino en pagar, como si de una mafia se tratara. A menos que se tenga un amigo o familiar que esté por encima del extorsionador.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150618loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Bernard Kinvi. Kinvi ha sido reconocido con el premio Alison des Forges, que cada año otorga Human Rights Watch a quienes se hayan destacado por (…)



20150611loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre “la plaga de la makala”. La fabricación de carbón vegetal está afectando gravemente la conservación de la sabana de parajes naturales como la (…)



Njinga.jpg
JPEG |5.2 kio

Hoy, en "La Otra Cara de África", charlamos sobre la película Njinga, Reina de Angola una narración histórica que nos transporta hasta el siglo XVII, para conocer la vida de esta mujer que marco (…)