Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la corrupción haya donde exista. Hoy analizamos el caso de Malí. Raro es el país en el que los ciudadanos confían en los políticos, pero en Malí, la llamada clase política: el conjunto de funcionarios y candidatos a cargos públicos, diputados, gobernadores provinciales y alcaldes, tienen muy mala fama.

19 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para muchos africanos sometidos a abusos por parte de un determinado miembro de la autoridad, la solución no está en denunciarlo a la justicia para acabar con la corrupción, sino en pagar, como si de una mafia se tratara. A menos que se tenga un amigo o familiar que esté por encima del extorsionador.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210527loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Charlette N´Guessan @dezye1693, desarrolladora de @bacehq, un sistema de identificación digital, es la primera mujer ganadora del Premio África a la Innovación de la Royal Academy of Engineering.



20210520loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

¿Pueden las ayudas a países de origen reducir la emigración? ¿Habría que cambiar las políticas de emigración? Algunos estudios señalan que ni la ayuda ni el desarrollo económico reducirán en el (…)



20210513loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

El secreto de Shinkolobwe, en la RD Congo (RDC), decidió el desenlace de la II guerra mundial y provocó su desaparición de los mapas. ¡Conócelo con nosotros!