Analizamos en “La Otra Cara de África” a Etiopía, el 5º país en crecimiento de África Subsahariana, cuyo desarrollo se debe a la expansión del sector agrícola y al de servicios, apoyados por el aumento del consumo interno y las inversiones públicas.

19 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho por hacer y más de 30% de la población vive con menos de 1,25 euros al día, el Gobierno espera bajar este año el nivel de pobreza extrema del 38% al 24%.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130606loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. (…)



20130530loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de (…)



20130523loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos las declaraciones homófobas del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien hace pocas semanas realizó un discurso contra los homosexuales en el Parlamento (…)