Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como África Occidental corre el riesgo de convertirse en el centro internacional del tráfico de drogas desde Iberoamérica para Europa. Es lo que se deduce de un informe del jefe de la unidad antidroga de las Naciones Unidas.

18 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” nos hacemos eco de un informe que destaca que la incautación de cocaina, que se duplica cada año, según cálculos de las diferentes policías antidrogas, no supone más del 10% de la que pasa por la zona. La región no había tenido que enfrentarse antes a esta problemática y debe recobrar cuanto antes el control de las costas y del espacio aéreo, estableciendo unidades especializadas en el tráfico de drogas y un centro regional común a todo el África del Oeste.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?



20231102loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El fetiche asesino: En un pueblo del interior en Costa de Marfil fallecieron 21 personas entre finales de diciembre y finales de enero.



20231026loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La tasa de inflación de Zimbabue alcanzó un asombroso 285% en agosto de 2022. En marzo de este año, pese a bajar, todavía rondaba el 90 %, lo que ha obligado a los zimbabuenses a encontrar formas (…)