En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los nuevos estilos “made in Africa”. El “african style” añade la connotación folclórica, tribal y excéntrica a la moda, como el “akwete” de los Igbo o el “asoke” de los Yoruba. También el norte de África aporta su estilo. El “baskhri” tradicional de Tunez.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los desfiles en la “fashion week” de Johannesburgo, Dar es Salaam, Lagos, Nairobi, Kinshasa y en otras capitales africanas, presentan nuevos y originales modelos. Además, las modelos con María Borges, a la que denominan la sucesora natural de Naomi Campbell, no cesa de desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y (…)



20100506loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, (…)



20100430loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Analizamos en “ La Otra Cara de África ” los disturbios acaecidos al principio del año en la ciudad de Jos, la capital del estado del Plateau en Nigeria. Este país está dividido en 36 estados. Los (…)