En “La Otra Cara de África” hablamos la moda africana que está conquistando las más importantes pasarelas. Cada vez más y mejor, en las principales capitales de la moda se van conociendo los nuevos estilos “made in Africa”. El “african style” añade la connotación folclórica, tribal y excéntrica a la moda, como el “akwete” de los Igbo o el “asoke” de los Yoruba. También el norte de África aporta su estilo. El “baskhri” tradicional de Tunez.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los desfiles en la “fashion week” de Johannesburgo, Dar es Salaam, Lagos, Nairobi, Kinshasa y en otras capitales africanas, presentan nuevos y originales modelos. Además, las modelos con María Borges, a la que denominan la sucesora natural de Naomi Campbell, no cesa de desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.



20200116loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Cabo Delgado, Mozambique, cuenta con reserva de gas natural y minerales, pero está sumida en la injusticia social, corrupción, tráfico ilegal y terrorismo yihadista. 2/3 población en Mozambique (…)



20200109loca.mp3
MP3 |2.4 Mio

Subsaharianos en el CIE de Aluche, Madrid. Según Mandela “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición sino cómo trata a los que tienen poco o nada”. Imagen: (…)