En “La Otra Cara de África” fijamos nuestra atenta mirada en la vida y obra de la poetisa Andrea Chédid. Andrea defendió con ahinco su libertada creadora y rechazó de forma apasionada “cualquier ideología que impusiera una manera definitiva de ver y de actuar”.

18 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Andrea Chédid escribe para encontrar “la libertad interior que nos habita” y que nos libera frente a los totalitarismos, las dictaduras y los dogmatismos. Para Chédid, la creación literaria consiste en dar un orden lógico al mundo de las ideas y de los sentimiento dando lugar a la vida de la obra.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141225loca.mp3
MP3 |11.3 Mio




20141218loca.mp3
MP3 |12.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre cine africano realizando un sucinto repaso a su historia y argumentando sobre la cuestión de si es lícito hablar de la existencia de un cine continental (…)



20141211loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os proponemos descubrir o redescubrir algunos "secretos" de belleza de las mujeres africanas, teniendo en cuenta, además, que todo lo que os vamos a contar es 100% (…)