Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases más necesitadas. Hablamos sobre Patrice Motsepe y su donación millonaria.

19 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Patrice Motsepe, un multimillonario surafricano, el hombre más rico de Suráfrica y quizás de todo el continente, que ha anunciado la donación a su fundación de más de 1.300 millones de $ US –cerca de 1.100 millones de € para que los destine a mejorar los servicios sanitarios y la educación en Suráfrica. Según la lista de Forbes, el patrimonio neto de Motsepe está valorado en 2.650 millones de $ US (nov. 2012).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130613loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” seguimos hablando sobre inmigración y las dificultades y vicisitudes que conlleva en el marco de los diferentes aspectos de la vida local de una localidad. Para (…)



20130606loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. (…)



20130530loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de (…)