Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases más necesitadas. Hablamos sobre Patrice Motsepe y su donación millonaria.

19 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Patrice Motsepe, un multimillonario surafricano, el hombre más rico de Suráfrica y quizás de todo el continente, que ha anunciado la donación a su fundación de más de 1.300 millones de $ US –cerca de 1.100 millones de € para que los destine a mejorar los servicios sanitarios y la educación en Suráfrica. Según la lista de Forbes, el patrimonio neto de Motsepe está valorado en 2.650 millones de $ US (nov. 2012).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



african_economy.jpg
JPEG |8.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos junto a Bartolomé Burgos el estado de la economía del continente africano. Hasta mediados del los años 90. La economía africana había estado estancada, pero (…)



20151022loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

Inauguramos una nueva etapa de “La Otra Cara de África” nuevamente junto a nuestro antiguo compañero Bartolomé Burgos. Bartolomé reflexiona sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Burkina (…)



20151015loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. (…)