Desde La Otra Cara de África observamos las denuncias contra la nueva Constitución egipcia que han realizado algunos patriarcas y obispos coptos católicos manifestando su profunda decepción, pues, según ellos, el documento sólo salvaguarda los derechos de los musulmanes extremistas y entraña un especial riesgo para las mujeres, los jóvenes y las minorías religiosas.

19 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El vicario patriarcal copto católico ha prevenido contra una nueva Constitución egipcia que prepara el camino para un califato islámico. Por su parte, los obispos de Luxor y Gizá, Joannes Zakaria y Antonios Aziz Mina, han catalogado el documento como un ataque a los Derechos Humanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200709loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20200702loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Una sociedad secreta de #Liberia, exclusivamente de mujeres que dirigen las “escuelas de la selva”, exige la Mutilación Genital Femenina (MGF): La periodista Mae Azango, premiada y en peligro por (…)



20200625loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Films Femmes Afrique 2020: mujeres en resistencia. Celebrado en Dakar en homenaje a la mujer africana y a su capacidad de resistencia y de recuperación ante las adversidades.