En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas que atravesaban el Sahara para el oro de lo que se llamaba el Sudán.

19 de enero de 2010
| Duración: 00:15:00

En los campos auríferos, como los de Burkina Faso, mujeres y niños pasan las jornadas de sol a sol , cavando con azadones y palas el terreno que hay que reblandecer con agua traída con gran esfuerzo. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las madres y los hijos que acampan en los alrededores de estas minas, jugándose diariamente la vida para obtener, con suerte, 1 euro al día.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221222loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

¿Sabes por qué el elefante de los bosques de África ayuda a combatir el cambio climático? ¿Sabes que ayuda a almacenar más carbono en sus árboles y preserva uno de los ecosistemas más vitales del (…)



20221215loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

La policía de Costa de Marfil destapa una red de narcotraficantes con conexiones en España: Costa de Marfil como zona de tránsito entre América del Sur y Europa.



20221208loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

El resurgimiento de la tensión en la RDCongo plantea muchas preguntas sobre el estado actual de la relación entre la RDC, Ruanda y Uganda. Os explicamos algunas claves de uno de los puntos más (…)