“La Otra Cara de África” inicia con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara.

17 de diciembre de 2007

El pasado día quince de noviembre se conmemoró el XX aniversario del asesinato de Sankara. El cuatro de Agosto de 1984 el Consejo de la Revolución nombraba al capitán Sankara presidente del Alto Volta, que pasó a llamarse Burkina Faso (país de hombres integros). El “Che africano” estuvo en el poder sólo cuatro años en los que lucho contra la corrución, se esforzó en hacer que Burkina fuera autosuficiente y comenzó la batalla de la liberación de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os invitamos a unas cervezas africanas. El consumo de cerveza en el continente africano subió durante 2017 un 4,5% frente al 1,4% mundial. Pasa a conocer un mercado que (…)



20181101loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En La Otra Cara de África hablamos sobre como obtener consejo legal y redacción de documentos legales bajo una sombrilla en los puestos callejeros de la capital de Ghana, Accra.



20181025loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En "La Otra Cara de África" os hablamos sobre emigración y las diferentes rutas a través del Mediterráneo: distancia, seguridad, probabilidades y políticas de control.