“La Otra Cara de África” inicia con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara.

17 de diciembre de 2007

El pasado día quince de noviembre se conmemoró el XX aniversario del asesinato de Sankara. El cuatro de Agosto de 1984 el Consejo de la Revolución nombraba al capitán Sankara presidente del Alto Volta, que pasó a llamarse Burkina Faso (país de hombres integros). El “Che africano” estuvo en el poder sólo cuatro años en los que lucho contra la corrución, se esforzó en hacer que Burkina fuera autosuficiente y comenzó la batalla de la liberación de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231019loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Os contamos como la OMS denuncia que el aumento de cultivo de tabaco está socavando la seguridad alimentaria y nutricional en el continente africano.



20231012loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Florence Nakaggwa pedalea entre 50 y 100 km cada día. Es la primera mujer ugandesa ciclista profesional y tiene como objetivo introducir a más jovencitas en el deporte.



20231005loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Las diferentes iglesias ven a África como un apoyo cada vez más importante para su posición global y están deseosas de hacer que su fe sea más relevante para los africanos.