Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos hablando sobre la salud del idioma castellano en África , donde cada vez más estudiante optan por su estudio.

17 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” observamos como poco a poco el castellano va ganando adeptos en el continente africano. Esto nos lleva a analizar la situación de otras lenguas europeas en África y su criollización. Es decir, su integración con lenguas locales y estructuración como lengua nueva, o de otra forma, su simplificación sintáctica y léxica.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)