Desde “La Otra Cara de África” observamos el fenómeno de la Migración Revertida en Ghana. Hace dos décadas la población más formada del país miraba al extranjero para obtener una vida y un trabajo mejor. Hoy el movimiento es inverso.

18 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

En la década de los 90, entre un 10% y un 20% de la población de Ghana vivía en el extranjero. Ahora son numerosos los migrantes con formación y experiencia que desean volver a Ghana; proceden, sobre todo, de América del norte y de Europa Occidental.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070705loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” habla sobre los medios de comunicación comunitarios en África, concretamente analizamos la experiencia de Radio Mampita en Madagascar. Gracias a esta emisora, fundada (…)



20070628loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre como en África se cumple, a todos los niveles de la economía, la ley de la ciencia que dice “nada se pierde, todo se transforma”. La “industria (…)



20070621loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la política vaticana en el nombramiento de obispos designados para el continente africano. Antonio Molina realiza un repaso a los nombramientos de obispos en (…)