Desde “La Otra Cara de África” observamos el fenómeno de la Migración Revertida en Ghana. Hace dos décadas la población más formada del país miraba al extranjero para obtener una vida y un trabajo mejor. Hoy el movimiento es inverso.

18 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

En la década de los 90, entre un 10% y un 20% de la población de Ghana vivía en el extranjero. Ahora son numerosos los migrantes con formación y experiencia que desean volver a Ghana; proceden, sobre todo, de América del norte y de Europa Occidental.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240201loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Policía Islámica y justicia yihadista en África: La policía de las costumbres no asegura la justicia ni el orden público, sino un rigor obscurantista que pretende ser religión.



20240125loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Pierre Sans, psiquiatra jubilado que ha ejercido en numerosos países africanos, es muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África, sobre los que se aplica una “ley del silencio”.



20240118loca.mp3
MP3 |4 Mio

El senegalés Adama Diémé se ha propuesto la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles en los próximos cinco años.