Desde “La Otra Cara de África” nuestro buen amigo Maurice Oudet nos habla de las vicisitudes que las mujeres de la 26 pequeñas vaquerías que forman la Unión Nacional de mini vaquerías de Burkina Faso se enfrentan durante la estación seca.

17 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A partir de febrero, los ganaderos fulani de Burkina no tienen leche para vender. La poca leche de la que disponen se consume en familia. ¿Qué hacer, pues, para aumentar su producción y garantizar que las lecherías dispongan de leche los doce meses del año?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250410loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Lucius Chiccio Banda, el icono musical de Malaui que se convirtió en un "soldado de los pobres". Su activismo político a través de la música capturó las esperanzas y sueños de una nación.



20250403loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

¿Reparación por la esclavitud?: Las reparaciones son medidas para enmendar acciones pasadas consideradas incorrectas o injustas. Las reparaciones en beneficio de quienes sufrieron como resultado (…)



20250327loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Los estereotipos negativos sobre África incrementan los intereses adicionales que pagan los países africanos debido a la mayor percepción de riesgo que las noticias sobre violencia o corrupción (…)