“La Otra Cara de África” finaliza con este programa un díptico en el que se desvelan los interrogantes planteados por las recientes elecciones legislativas celebradas en nuestro vecino Marruecos.

17 de septiembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La victoria nacionalista, sin poder gobernar en solitario, y la necesidad de realizar pactos múltiples, era algo que ya anunciaban los medios de comunicación cercanos al poder. Aunque se confirmaron los titulares quedan por sacar a la luz y descifrar datos y realidades que han pasado desapercibidos pero que condicionara el futuro de nuestro vecino. La enorme abstención, las posiciones de los islamistas y la situación del pueblo bereber son materias incomodas para el poder pero que subyacen tras los resultados de las legislativas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.