
En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)
“La Otra Cara de África” finaliza con este programa un díptico en el que se desvelan los interrogantes planteados por las recientes elecciones legislativas celebradas en nuestro vecino Marruecos.
La victoria nacionalista, sin poder gobernar en solitario, y la necesidad de realizar pactos múltiples, era algo que ya anunciaban los medios de comunicación cercanos al poder. Aunque se confirmaron los titulares quedan por sacar a la luz y descifrar datos y realidades que han pasado desapercibidos pero que condicionara el futuro de nuestro vecino. La enorme abstención, las posiciones de los islamistas y la situación del pueblo bereber son materias incomodas para el poder pero que subyacen tras los resultados de las legislativas.