Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente.

Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250904loca.mp3
MP3 |3.6 Mio




20250828loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con graves consecuencias para su salud y su (…)



20250821loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres especiales cuyos cuerpos (…)