Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente.

Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)



20180920loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

¿África crece? Durante las dos últimas décadas hablábamos sobre que “África crece”. Hoy dicha aseveración parece de un excesivo optimismo. Más bien habría que decir: “África toma rutas diferentes”.



Sequia-argelia-pastor.jpg
JPEG |94.1 kio

La sequía en el norte de África no sólo es frecuente sino que puede ser endémica. La consunción de los acuíferos puede terminar en catástrofe. Urgen soluciones sostenibles.