Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente.

Cerramos, en “La Otra Cara de África”, el díptico sobre el Islam iniciado la semana pasada. En este programa pretendemos llamar la atención sobre las peculiaridades del Islam africano, haciendo especial mención de las cofradías, y aún más particularmente del moridismo y de la figura del Cheikh Ahmadou Bamba, así como de la vía sufí presente en el continente. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220113loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Lo mejor del 2021: Rescatamos el programa más visitado, más descargado y más emitido: Analizamos la situación de Mozambique y la reevaluación de su estrategia contra la insurgencia islamista en (…)



20220106loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Para 2050, se calcula que más del 60 % de los habitantes de África vivirán en ciudades: ¿Cómo afectará este factor al continente africano?



20211230loca.mp3
MP3 |4.5 Mio