
Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.
Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo algunos mantiene la claridad para recordarnos que el mundo tiene problemas mucho más importantes.
En África, padres de diferentes opciones religiosas envían a sus hijos a instituciones académicas de diferente creencia, buscando la excelencia de la enseñanza, la calidad de la educación. Además, en las sociedades multiculturales y plurirreligiosas africanas, la mayoría de los escolares lucen con orgullo y sin protestar el uniforme de su escuela; un uniforme elimina diferencias de clases y creencias. Cuando se escoge una sociedad y una institución académica, no se pueden exigir cambios conforme a las creencias de cada uno.