Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo algunos mantiene la claridad para recordarnos que el mundo tiene problemas mucho más importantes.

17 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En África, padres de diferentes opciones religiosas envían a sus hijos a instituciones académicas de diferente creencia, buscando la excelencia de la enseñanza, la calidad de la educación. Además, en las sociedades multiculturales y plurirreligiosas africanas, la mayoría de los escolares lucen con orgullo y sin protestar el uniforme de su escuela; un uniforme elimina diferencias de clases y creencias. Cuando se escoge una sociedad y una institución académica, no se pueden exigir cambios conforme a las creencias de cada uno.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230518loca.mp3
MP3 |5 Mio




20230511loca.mp3
MP3 |5 Mio

El Foro Mundial del Agua ha permitido evidenciar las graves convulsiones climáticas que ya están afectando a África: Un proyecto de 11 países africanos pretende mejorar la gestión de las aguas (…)



20230504loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La pequeña ciudad de Epe alberga uno de los mercados de pescado más grandes y populares de Lagos, Nigeria, y casi todos los 300 comerciantes que allí operan, son mujeres.