En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las pioneras cineastas del continente.

24 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La carrera de Safi Faye como cineasta comienza al conocer al mítico Jean Rouch, quien le ofreció un papel en “Petit à petit” y le animó a estudiar etnología y a formarse en una academia cinematográfica, cosa que Safi realizó en Paris. Desde 1972 Safi ha vivido del cine y para el cine. Su filmografía se compone de 14 títulos, entre los que destaca “SELBE”, película de encargo, rodada para la UNICEF y estrenada en 1982 el “Día internacional de la mujer”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100121loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el oro que hay en las entrañas de las tierras africanas y por el cual se afana tanta gente. Ya desde la Edad Media se tiene referencias de caravanas (…)



20100114loca.mp3
MP3 |12.4 Mio

“ La Otra Cara de África ” nos cuenta que el continente africano ha llegado durante el pasado año 2009 a los mil millones de habitantes. En la actualidad, de cada cuatro niños que nacen en el (…)



20100107loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” Observamos como nunca nada había provocado un debate tan polémico sobre el estado de gobierno de Sierra Leona , como la canción de Emerson Bockaire, uno de los (…)